La obra es fruto de un trabajo de investigación sobre las fuentes escritas de nuestro fundador y fue ejecutado por una sierva del Espíritu Santo, tres verbitas y una laica.

En una ceremonia realizada el miércoles 19 de octubre en el Convento de las Siervas del Espíritu Santo en Santiago se desarrolló la presentación del libro El misterio del Padre según Arnoldo Janssen. El acto contó con la presencia de un grupo de invitados y fue transmitido a través de Facebook.

 Intervenciones

 La exposición del texto estuvo a cargo de Isidora Suárez, profesora de religión, quien comentó sobre el perfil humano del padre fundador; del Dr. Rodrigo Polanco, sacerdote y académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile que se refirió sobre los fundamentos teológicos de misterio del Padre en Arnoldo Janssen; y de Magaly Morales, asistente de producción de la imprenta ANDROS,  cuya intervención trató acerca del proceso de edición del libro.

 

De izquierda a derecha algunos de los autores: P. Roberto Díaz, Hna. Anneliese Meis, P. Sebastián Go y el expositor P. Rodrigo Polanco.

Trabajo

“El misterio del Padre” es el segundo volumen puesto a disposición de la comunidad después de la primera edición presentada en marzo del año 2021 denominada “El dinamismo del Espíritu Santo” y ambos ejemplares son el resultado del trabajo obtenido por un grupo de investigación compuesto por Saide Cortés, laica, la hermana Anneliese Meis SSpS y los sacerdotes verbitas Roberto Díaz, Sebastián Go y Felipe Hermosilla. Cada uno de ellos analizó las fuentes escritas de Arnoldo Janssen en sus cartas, conferencias y retiros que brindó a los misioneros de su época -con especial énfasis en las comunicaciones dirigidas a Latinoamérica- para ahondar en el pensamiento del padre fundador y profundizar en la espiritualidad que sustenta a la familia religiosa de San Arnoldo.

 ¿Cómo conseguir el libro?

 El libro en su versión impresa estará disponible en los próximos días en la Librería Verbo Divino, ubicada en Román Díaz 90, Providencia, en Santiago de Chile.

 El misterio del Padre según Arnoldo Janssen estará a disposición en la Librería Verbo Divino.

Registro audiovisual de la presentación 
Galería de imágenes