La Pastoral Mapuche de Santiago realizará dos actividades para recordar al «padre Lucho» y agradecer al Señor por la vida y obra de un fiel servidor, hermano y compañero de los mapuche.

Con motivo del primer aniversario del fallecimiento del P. Luis Manuel Rodríguez SVD, la Pastoral Mapuche de Santiago desarrollará dos actividades para recordar a quien luchó por los derechos de los mapuche en la capital. Esta jornada -día en que se recuerda su partida a la Casa del Padre-  se realizará una liturgia a las 11:15 horas en la tumba del cementerio Parque El Prado de Puente Alto. En tanto, el domingo 23 de octubre, en el marco del 20° Encuentro de Mapuche Católicos, habrá una misa en su memoria a las 12:00 horas en dependencias de la Casa de Retiro del Verbo Divino de La Florida.

Nos unimos a la memoria agradecida de un buen hombre y buen pastor que dedicó gran parte de su vida a acompañar con palabras y obras al pueblo mapuche, dejando como legado para la Provincia la promoción y opción por la Pastoral Mapuche.

Video: Homenaje realizado por el Arzobispado de Santiago