El primer miércoles del mes de junio, los cohermanos verbitas del Distrito centro concretaron su encuentro mensual en dependencias de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Quepe. El inicio de la actividad estuvo marcado por la entonación del canto Veni Creator, y la lectura del Evangelio según San Mateo, dirigido por el P. Marcelo Becchi, SVD. Posteriormente, el Superior del Distrito, P. Pablo Parung, SVD abrió la reunión, con un especial saludo a quienes recién se integran al grupo.

Durante el encuentro, el P. Pablo Parung, SVD transmitió varias ideas y planes pastorales. Entre ellas, destacó la propuesta de realizar un paseo a fin del año para compartir y relajarse tras finalizar las labores 2023. Otra sugerencia fue celebrar en forma conjunta las fechas importantes para el Distrito, por ejemplo, la fiesta del 15 de agosto en el santuario de Metrenco, entre otras. El tercer punto trató sobre la posibilidad de realizar un retiro de Distrito para recargar la energía espiritual, porque como religiosos y misioneros, es muy necesario contar con un espacio para meditar y contemplar. La cuarta propuesta se basó en la idea de realizar un encuentro juvenil a nivel distrito en Huaqui, lugar que facilitaría la participación de jóvenes que viajen de otras localidades, precisó el P. Pablo Parung, SVD.

Por otra parte, el Superior del Distrito también pidió a los cohermanos cooperar en la formación de nuevos grupos de trabajo, basándose en cuatro dimensiones: la Biblia; Animación misionera; JUPIC; y Comunicación. Además, a quienes integran el Distrito centro, los instó a elegir un nuevo equipo de liderazgo que los represente. Posterior a dicha elección, continuaron compartiendo las experiencias y desafíos que han vivido en la misión de cada comunidad verbita.

Es necesario destacar que uno de los temas más importantes abordado en la reunión fue aquel planteado por el P. Luis Tamonob, SVD, quien precisó que “compartir implica animar y dar vida a nuestro Distrito; y sólo así se puede evitar el problema del individualismo, concepto que se opone al principio de la vida comunitaria que como religiosos misioneros debemos tener. Por eso, es muy importante apoyarnos y ayudarnos a superar este problema”, concluyó. La reunión del Distrito tuvo como cierre un rico almuerzo preparado por la comunidad de Quepe, el que compartió todo el grupo animadamente.