La presentación -que recoge intervenciones inéditas del padre Arnoldo- se desarrolló en modalidad virtual.

En un  acto realizado la tarde del miércoles 24 de marzo en dependencias del Colegio del Verbo Divino, fue presentado el libro Estudio de las fuentes escritas de Arnoldo Janssen. La exposición estuvo a cargo de sus autores: la hermana Anneliese Meis SSpS, los sacerdotes verbitas Roberto Díaz y Sebastián Go; el diácono en tránsito Felipe Hermosilla SVD y Saide Cortés, laica cercana a la espiritualidad del Fundador.

Por la situación sanitaria en que se encuentra la Región Metropolitana de Santiago y el país, la ceremonia solo contó con la presencia de los expositores, pero fue transmitida simultánemente en Facebook y Zoom.

El libro Estudio de las fuentes escritas de Arnoldo Janssen.

Obra

En su intervención, la hermana Anneliese Meiss, impulsora del trabajo investigativo,  recordó el origen del texto que surgió tras el interés demostrado por la actual generación de religiosas y religosos sobre el legado del Fundador

“Esta acogida favorable, sorprendente para mí en los jóvenes religiosos de hoy, pese a las dificultades del idioma, hizo que me adentrara más de la cuenta en los textos escritos por el padre Fundador, sobre todo, en sus conferencias y cartas a a Sudamérica”, señaló.

La religiosa de la Congregación Misionera Siervas del Espíritu Santo agregó: “Allí encontré un potencial de una profundidad teológica espiritual inaudita, un verdadero tesoro en el campo que se me reveló en profundidad en la medida en que constituimos el Grupo de Estudio de Fuentes escritas del padre Arnoldo Janssen con los tres miembros de la Congregación del Verbo Divino: Roberto, Sebastián y Felipe, muy apreciados y dispuestos a sacrificar su escaso tiempo; y con Saide Cortés, distinguida profesora laica de lingúistica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, autores todos de las contribuciones del presente libro”.

“Este Grupo, tan diverso en cuanto a personas, pero unidos en un mismo espíritu emprendió una búsqueda investigativa que pronto se transformó en una verdadera hazaña, llena de sobresaltos e impedimentos, a remontar en el origen teológico de nuestra Espiritualidad”, comentó la hermana Anneliese.

Los autores: P. Roberto Díaz, Hna. Anneliese Meis, señorita Saide Cortés, P. Sebastián Go y el diácono Felipe Hermosilla.

¿Cómo conseguir el libro?

Los interesados en adquirir el texto pueden escribir a nuestra página de Facebook o al correo comunicaciones@verbodivino.cl.

Debido a que este trabajo investigativo tendrá continuidad con los proyectos del II y III tomo, se solicita un aporte mínimo de $10.000. Los envíos  dentro del territorio nacional  se harán con cargo al destinatario.

 

Vea la transmisión completa (inicio en el minuto 8:36)