Luego de diferentes actividades, entre las que destacaron triduo y una cantata, concluyeron las celebraciones con las que se rindieron honores a la Santísima Trinidad, en la capilla del mismo nombre. Fue así como la comunidad se reunió en torno a la Santa Misa, celebrada durante la tarde del domingo recién pasado, instancia en la que estuvo presente el Administrador Diocesano, Cristian Mauricio Cárdenas; además de nuestro Párroco P. Aures Da Silvia SVD; el P. Juan Delau SVD; y, también la presidenta de la Población Santísima Trinidad, Sra. Andrea de la Barra.

En su homilía, el P. Cristian se refirió a la Santísima Trinidad como “una instancia de unidad, comunidad y salvación, en la cual fuimos creados”. Precisó que “hemos llegado hasta lo Alto a estar con el Señor y orar como Moisés, para que se grabe en nuestro corazón y en la memoria los mandamientos de Dios”. Además, expresó que, en el envío de las misiones diocesanas, independiente del destino, siempre se debe tener presente Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, y dar gloria a él.

Durante la celebración eucarística, como ya es tradición de esta comunidad, se interpretó el canto “El Profeta”, en recuerdo del Padre Juan Schurmman, quien fuera el fundador de la población. Para concluir, tanto el Párroco P. Aures, como la Coordinadora de la comunidad, Sra. Safira Soto, agradecieron la participación de todos los presentes, a quienes invitaron a ser parte de una instancia de menor formalidad, para compartir alegremente.

Margoth Castro Camán

(Comunicadora de Parroquia Espíritu Santo de Osorno)