La campaña, impulsada por la Fundación Padre Hurtado,  busca interpelar a todos los ciudadanos y ciudadanas que durante el mes de agosto se conecten con mayor fuerza con aquellas urgencias que vio Hurtado hace 70 años en áreas como; Educación, Estado, Iglesia y Trabajo y que hoy no nos pueden dejar tranquilos.

La pregunta “¿Podemos estar tranquilos?: Un compromiso con Chile” es la frase de la campaña que la Fundación Padre Hurtado propone para el Mes de la Solidaridad. Hoy a 70 años de su muerte, en Chile aún hay deudas pendientes y dolores que mitigar. Por ello, la invitación es a encontrarnos, a vivir este mes destacando su verdadero origen, inspirados en el legado de Alberto Hurtado.

Esta instancia busca interpelar a todos los ciudadanos y ciudadanas que durante el mes de agosto se conecten con mayor fuerza con aquellas urgencias que vio Hurtado hace 70 años en áreas como; Educación, Estado, Iglesia y Trabajo y que hoy no nos pueden dejar tranquilos.

A continuación, las propuestas de la Fundación para vivir el Mes de la Solidaridad

Reflexionar: apoyados con nuestros materiales descargables y tomar conciencia de aquellos dolores invisibilizados y hasta normalizarlos en cada una de estas áreas por lo que no podemos quedarnos tranquilos.
Descarga el material aquí: https://bit.ly/3oF4oGB

2. Compartir: a través de las redes sociales utilizando el #HazUnCompromisoConChileel material disponible (Gráficas y audiovisuales) en nuestras plataformas digitales como lo son las propias RR.SS. y nuestra página web.

3. Comprometerse: Con acciones ciudadanas y/o de fe que vayan en sintonía con el tema central de la campaña, visitar la tumba de Alberto Hurtado en su Santuario y dejar unas cuantas ramas de aromos y/o flores para renovar el compromiso por la solidaridad y cumplir con lo solicitado por Gabriela Mistral.

La novedad al celebrar con esta tradición mencionada, consiste en que ya no dependerá exclusivamente de la figura del Presidente de la República del momento como hasta ahora lo había sido sino, que buscamos que sea una expresión colectiva y ciudadana, es decir, de todas las chilenas y todos los chilenos.

«Es nuestro deseo que todas las personas e instituciones que se sientan motivadas a profundizar su vocación solidaria puedan encontrar en la figura de Alberto Hurtado, Santo y Padre de la Patria una luz que los oriente en el camino hacia la construcción de una Nación más humana, fraterna y solidaria», expresó María Paz Vega Álvarez, directoria ejecutiva de la Fundación Padre Hurtado.