Entre el 23 y el 30 de mayo se celebra la SOUC 2021, para ello la Comisión Nacional de Ecumenismo y Diálogo interreligioso ha elaborado diversas actividades buscando animar los espacios de diálogo ecuménico de las diócesis y la reflexión.

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que en Chile se celebra la semana siguiente a Pentecostés, este año tiene como lema, “Permanezcan en mi amor y darán fruto en abundancia” (Juan 15, 5-9). En esta oportunidad la Comisión Nacional de Ecumenismo y Diálogo interreligioso ha preparado tres iniciativas, cada día se publicarán breves videos que representantes de diversas iglesias Cristianas, quienes invitarán a tener una perspectiva ecuménica con el texto bíblico para cada día. Además el día miércoles 26 de mayo a las 18:30 hrs., en el Facebook Live de Iglesia Católica Chile, se transmitirá un encuentro de la Fraternidad Ecuménica de Valparaíso quienes dialogarán sobre la migración como un desafío para el ecumenismo hoy. Finalmente, se ha confeccionado una versión adaptada y abreviada del material preparado por la Comisión Internacional encargada de la Semana de Oración para este año 2021, destinada a la oración de cada día de la semana.

Junto a lo anterior, durante los días 17, 18 y 19 de mayo se realizaron tres conversatorios vía Zoom con representantes diocesanos y de Iglesias Cristianas, para animar el diálogo ecuménico en las iglesias locales.

El detalle de las actividades y documentos los pueden encontrar en los archivos adjuntos a continuación.