El Encuentro Interreligioso “El Ser Profundo, hacia la paz en plenitud. Busca la paz y sigue tras ella”, es organizado por la Confraternidad de Cristo Flagelado (COANIQUEM), la fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre y Universitas Albertiana, de Barcelona, España.

 

 

Con la reanudación de los encuentros interreligiosos organizados por la Confraternidad de Cristo Flagelado COANIQUEM, la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN Chile) y la Universitas Albertiana de Barcelona, comenzará un nuevo ciclo en el que se  reflexionará acerca de la paz a través de  4 encuentros en años sucesivos a fin de profundizar en el concepto de “paz” desde distintos ángulos. En esta primera versión el centro será la paz interior. De ahí el nombre: “Busca la paz y sigue tras ella”.

La actividad se realizará en la Casa Central de  Pontificia Universidad Católica de Chile (Avenida Libertador Bernardo O´Higgins 340, Aula Magna Manuel José Irarrázaval), el martes 22 de noviembre desde las  09:00 a 14:00 horas y contará con la participación de representantes de las comunidades ortodoxa, anglicana, luterana y judía, además de la Iglesia Católica.

La entrada  es liberada con cupos limitados y las inscripciones pueden realizarse hasta el 18 de noviembre.

. Estos encuentros de reflexión comenzaron el año 2002, con el fin de crear espacios de diálogo y comunión. En sus primeras ediciones el tema central fue sentido del sufrimiento, aspecto tan importante en la vida del hombre.

Este año estamos comenzando un nuevo ciclo, donde los invitamos a reflexionar acerca de la paz. Serán 4 encuentros, en años sucesivos, a través de los cuales queremos profundizar en el concepto de “paz”, desde distintos ángulos. En esta primera versión, nos hemos centrado en la paz interior. De ahí el nombre: “Busca la paz y sigue tras ella”.

PROGRAMA

09:00 Registro de asistentes

09:30 Inauguración

09:40 Bienvenida: Magdalena Amenábar, Vicerrectora de Comunicaciones en representación del Rector Ignacio Sánchez

09:50 Oración y motivación inicial, Mons. Julio Larrondo, Obispo Auxiliar Arquidiócesis de Santiago.

10:00 Exposición 1: Mons. Héctor Zavala de la Iglesia Anglicana y Rabino Daniel Zang de la Comunidad Sefardita. Modera María de los Ángeles Covarrubias, Presidente de ACN Chile.

10:30 Preguntas del público.

10:45 Exposición 2: Padre Cristián Sylva de la Iglesia Ortodoxa, Pastor Marcelo Huenulef de la Iglesia Luterana y Padre Jordi Cussó de la Iglesia Católica. Modera Soledad Mateluna, Coordinadora de Pastoral Santuario de Cristo Flagelado COANIQUEM.

11:30 Preguntas del público.

11:45 Testimonio Nuncio Apostólico Monseñor Alberto Ortega Martín.

12:15 Preguntas.

12:30 Trabajo de grupo por mesas y café.

13:15 Plenario.

13:45 Cierre: Monseñor Julio Larrondo.

14:00 Fin de la actividad.