Los obispos del Comité Permanente del Episcopado convocan a las comunidades católicas a orar por las víctimas de estos incendios en las misas del próximo domingo 12 de febrero, así como también a seguir siendo solidarios, colaborando con la campaña de Caritas Chile: “Enfrentemos esta catástrofe juntos”, y con las iniciativas de las diócesis de las zonas afectadas.

Los obispos del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile han manifestado, a través de una declaración, su cercanía con los afectados por los incendios que todavía se desarrollan en el país.

En el documento se dirigen muy especialmente a las personas que han perdido familiares, amigos y vecinos en esta catástrofe, además de hacer llegar una palabra de aliento a quienes han sufrido la pérdida de bienes materiales como consecuencia de los incendios.

Los obispos también han valorado en su declaración el trabajo agotador de quienes directamente combaten los incendios: bomberos, brigadistas de Conaf y tantos otros profesionales y voluntarios, a lo que se han sumado incluso hermanos de otros países. Junto con lo anterior, han lamentado profundamente que parte de esta emergencia podría haber sido causada con la intencionalidad de causar daño.

Los pastores convocan a las comunidades católicas a orar por las víctimas de estos incendios en las misas del próximo domingo 12 de febrero, así como también a seguir siendo solidarios, colaborando con la campaña de Caritas Chile: “Enfrentemos esta catástrofe juntos”, y con las iniciativas de las diócesis de las zonas afectadas.

Revisa el texto completo de esta declaración.