Cada 1 de mayo el mundo entero celebra el Día Internacional del Trabajador, fecha en que se recuerda y agradece la inmensa contribución de los colaboradores en todas las áreas de la vida: agricultura, construcción, educación, comercio, y otras. En la iglesia católica, es una fecha en que se recuerda y celebra la fiesta de San José Obrero, gran trabajador y padre putativo de nuestro Señor Jesucristo.

San José fue un hombre común para el plan extraordinario de Dios. Supo cuidar, guiar y proteger la Sagrada familia, y además nos dejó muchas enseñanzas, no por medio de sus palabras, pues en las Sagradas Escrituras no existen frases textuales que se puedan atribuir a su persona, sino que a través de sus obras. Ejemplo de ello es que, con dignidad, nos mostró hay que poner todo el empeño en aprovechar y desarrollar, por medio del trabajo, cada uno de los talentos que hemos recibido de Dios, lo que él practicó y enseñó a lo largo de toda su vida.

Los feligreses de la Parroquia San José Obrero, de la población Granja, en Rancagua, con mucha alegría y devoción se reunieron en el templo para celebrar también a San José Obrero, su patrono.  En esta oportunidad, el Provincial de los Misioneros del Verbo Divino, Padre Juventus, fue el celebrante principal en la Santa Eucaristía, instancia en la que estuvo acompañado por el Párroco Padre Casimiro, sus vicarios, diacono y también algunos hermanos sacerdotes; mientras que el coro estuvo compuesto por las voces de integrantes de las distintas comunidades vinculadas a la Parroquia.

En su homilía, el Provincial tuvo la oportunidad para agradecer a todos por los distintos roles que desempeñan y por el gran trabajo que despliegan entre los fieles de la zona para mantener viva y activa la parroquia.  También, animó a los presentes a tomar como ejemplo a San José, un hombre humilde y silencioso, pero muy trabajador. Precisó que el cumplir nuestras labores, en forma responsable, es digno, alienta y es una manera de seguir construyendo juntos el reino de Dios, agregó.

Durante la celebración, también participó el grupo Escoge, que reúne a jóvenes adultos misioneros. Al finalizar la Santa Misa, hubo un momento de distensión y alegría, y posteriormente un almuerzo. Que nuestro querido patrono San José Obrero interceda por nosotros.   

P. Estephen Kwaku Nyantey, SVD

(Colaborador)