Con el ánimo de compartir la vida fraterna y misionera, con el total de los integrantes, se reunieron este año una primera vez en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes en Rahue el 17 de abril 2023. Ocasión en la que tuvieron también formación permanente sobre el recientemente aprobado proyecto de Ley 40 horas. Los acompañó, vía remota, el abogado especializado en derecho laboral el Sr. Fernando Arab (ex subsecretario del Trabajo).

Al respecto nos comenta el superior del distrito, José Miguel Alvarado: “estas son también ocasiones muy oportunas para abordar temas de actualidad. Por ello, es necesario invitar a personas que nos ayuden a entender temas de la contingencia. Además, esa ha sido una inquietud en el distrito sur, preocupados por nuestra formación permanente. Estoy muy agradecido de los expositores amigos que nos apañan con su buena disposición”.

Y un segundo encuentro tuvo lugar el lunes 26 de junio en la parroquia Espíritu Santo de Alto Osorno. En un ambiente distendido y muy participativo, tuvieron nuevamente formación permanente. Esta vez, escucharon el testimonio de uno de los integrantes del grupo de expertos en el anteproyecto de nueva constitución. El sr. Jaime Arancibia, académico constitucionalista, les compartió de su experiencia y lo que le parecían asuntos centrales en este tema tan actual. Seguidamente, celebraron la eucaristía donde se tuvo presente especialmente a nuestro cohermano recientemente fallecido el P. Raúl Lanza RIP. El próximo encuentro se realizará durante agosto en la comunidad del Colegio Germania en Puerto Varas.

(Comunicaciones SVD)