Los feligreses honraron a su patrona con variadas actividades espirituales y sociales.

Bajo el lema «María Madre de la Esperanza”, la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Rahue Bajo en Osorno celebró la fiesta de su santa patrona. Los festejos comenzaron el 3 de febrero con la Santa Misa y durante la semana la comunidad participó de la novena y misa con otras actividades como la visitación a los enfermos, una pequeña convivencia, entrega de caja de alimentos, una misa con los inmigrantes y una charla sobre liturgia dictada por el P. José Miguel Alvarado SVD, encargado de la Pastoral Bíblica de la Provincia. Además, se realizó una oración y once con los adultos mayores. 

 

Día de la fiesta

El día 11 de febrero la celebración inició con el rosario de la aurora a la 7 de la mañana y continuó con Eucaristías cada 2 horas. La misa de las 16:30 incluyó el sacramento de la unción de los enfermos y posteriormente hubo una cantata presentada por algunos grupos de las comunidades e invitados.

En tanto, la misa solemne fue presidida por el obispo de la Diócesis de Osorno, monseñor Jorge Concha OFM y algunos cohermanos verbitas. En su homilía el pastor diocesano explicó que la Iglesia osornina en este tiempo necesita “ser sanada y renovada, por lo tanto, necesita también la gracia, la bendición y la guía del Señor y de nuestra madre María para poder llegar a ser una comunidad más unida y solidaria”.

También destacó el rol de la Virgen María como primera misionera de la iglesia, citando a Rowan Williams, obispo anglicano del Reino Unido cuando fue a Lourdes. «María es la primera misionera, el primer ser humano que llevó la buena nueva de Jesucristo a otra persona fue María, porque cuando Jesús estaba en el vientre de ella, fue a visitar a su prima Isabel. Ella le llevó una buena noticia que es Jesucristo a su prima. Ella lleva a Jesucristo dentro de sí. Ella nos recuerda que la misión comienza no por la entrega del mensaje hecho de palabras, sino en el camino hacia otra persona con Jesús en el corazón”.

Antes de terminar la misa, los feligreses participaron de la tradicional procesión por las calles aledañas al templo con mucho fervor y cánticos. El recorrido concluyó con la bendición solemne del obispo en la sede parroquial. 

Fuente: Parroquia Nuestra Señora de Lourdes – Osorno.