Compartimos el siguiente testimonio misionero sobre una campaña solidaria, efectuada en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, entre los meses de agosto y septiembre.

La solidaridad es la parte más importante del amor y de nuestra fe como católicos. Sabemos que durante el mes de agosto nuestra santa Iglesia impulsa la solidaridad en todo ámbito. De ahí surgió la idea de realizar una actividad única que lograra dos objetivos: el primero, recolectar alimentos no perecibles para los más necesitados de nuestra comunidad de Quepe, pueblo y alrededores, sin importar creencia, los que son entregados a la Pastoral Social, para su distribución a través de nuestros sacerdotes misioneros del Verbo Divino. El segundo, entregar un momento de alegría con cantos y mucho color a nuestra gente, sobre todo en este último tiempo de pandemia.

Por el tema climatico, nos organizamos para realizar la actividad los primeros días de septiembre, siendo todo incierto y coincidiendo con la época de frío y lluvia. Aún así, siempre hemos creído que la solidaridad no sólo es beneficiosa para quien la recibe, sino también para quien la da. Eso nos hace ser felices y aún con lluvia y frío, disfrutamos haciendo el recorrido que contempla dos días para poder llegar al máximo de personas.

En la imagen, parte de los alimentos recolectados durante la  campaña.

Siempre contentos y optimistas. Este año fuimos acompañados por las señoras de la Pastoral Social, mostrando que en unión todo es posible. Ellas recibían los aportes, mientras nosotros alegrabamos el ambiente con nuestro canto y tocando nuestros instrumentos musicales.

Dios y la Virgen han sido siempre nuestros guías, acompañándonos en esta grata misión donde se hace partícipe todo un pueblo y alrededores en la recolección de ayuda a los más necesitados. Todo esto, liderado por nuestros sacerdotes, padre Agustín Naru SVD y padre Leo Jesús SVD, misioneros del Verbo Divino.

Esperamos seguir todos los años realizando esta campaña, que no es más que la muestra del amor hacia el otro, nuestro hermano.

Colaboración de la nota: Sra. Luisa Jeannette Catrian, coordinadora del Coro de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Quepe.