El 25 de julio la Iglesia Católica celebra la fiesta de Santiago Apóstol, quien, según el Evangelio, fue uno de los primeros convocados por Jesús, destacando, además, por su empuje evangelizador y carácter valeroso, pues llevó la Palabra de Dios a tierras completamente alejadas de su Galilea natal, instalándola en el corazón de hombres y mujeres ávidos de fe.

Conmemorando esta importante fecha, y honrando la memoria de su Patrono, los feligreses de la parroquia Santiago Apóstol de Paillihue se reunieron en torno a una misa presidida por el Vicario general de la diócesis de Santa María de Los Ángeles, P. Carlos Omar Muñoz Uribe, quien llamó a los fieles a aprender del ejemplo del apóstol Santiago.

En la ocasión, el párroco, P. Prince Arockiyam, SVD, agradeció la presencia del Vicario y su participación en la Santa misa. Además, reconoció públicamente a los cohermanos verbitas que sirvieron a la parroquia mientras él visitó India, su tierra natal; y de manera muy especial, destacó la labor que durante su año pastoral realizó el hermano Julio, seminarista de Indonesia.

Al finalizar el encuentro, el hermano Julio hizo uso de la palabra para despedirse de los feligreses de Paillihue, a quienes agradeció por toda la ayuda que le entregaron durante esta importante etapa de su formación. En el mismo contexto, el P. Paulus Parung, como Superior del Distrito Centro, destacó la compañía y entrega de las personas que fueron padres y madres de este hermano que hoy está un paso más cerca de la Santa vocación. La Fiesta de Santiago Apóstol culminó con una cena preparada por los fieles de la parroquia.

Comunicaciones SVD Chile