El equipo que integra la Pastoral mapuche de Santiago, dirigido por el Padre Armando Schnydrig, SVD, dio inicio a su ciclo de trabajo reuniéndose el sábado 27 de abril de 2024 en la Casa de retiro de la Congregación del Verbo Divino, emplazada en la comuna de La Florida.

Durante el encuentro, los asistentes abordaron el tema del lenguaje mapudungún, Cosmovisión y otros tópicos de importancia para el grupo.

Posteriormente, el domingo 5 de mayo, los integrantes del mismo equipo fueron parte de un Nguillatún que se desarrolló en la comuna de Cerro Navia.

Esta antigua ceremonia religiosa, que supone conexión con el mundo espiritual, momento en que se pide por el bienestar, el fortalecimiento de la unión de la comunidad y se honran los beneficios recibidos, fue liderada por el Machi Juan Curaqueo, quien precisó que “los presentes oraron y bailaron (purrun) como forma de agradecimiento, y pidieron al Todopoderoso que les dé abundantes bendiciones para que este año celebremos con mucho feyientun y nehuen”, concluyó.

Verónica Pérez

Secretaria Ejecutiva

Pastoral Mapuche Santiago