El 8 de abril, los verbitas del Distrito centro realizaron su primera reunión del año, encuentro fraterno que se desarrolló en la parroquia Santiago Apóstol de Paillihue, en Los Ángeles.

El inicio de la actividad estuvo marcado por la oración dirigida por el Padre Paulus Parung, Superior del Distrito centro. A continuación, se trabajó en la definición del calendario 2024 y el proyecto que van a desarrollar durante este año según el algoritmo de las cuatro dimensiones de la Congregación: Dimensión bíblica, Animación misionera, JUPIC (Justicia, Paz e Integración de la Creación) y Comunicación.

Al respecto, se sugirió como acciones concretas de las cuatro dimensiones (acción An Intra y Ad Extra) que exista formación bíblica para los agentes pastorales que colaboran con los cohermanos verbitas en la misión, es decir, orientada a los laicos de nuestras comunidades. Además, concretar el encuentro juvenil verbita a nivel de distrito en Huaqui. Para ello, cada comunidad es responsable de acompañar a los jóvenes.

Al finalizar el encuentro todos los asistentes se dieron tiempo para compartir distendidamente en la casa parroquial.

Posteriormente, el martes 9 de abril, los verbitas del Distrito centro participaron en la reunión del clero de Santa María de Los Ángeles con el nuevo Obispo de la Diócesis, Monseñor Cristián Castro Toovey.

Mons. Cristián Castro Toovey, nuevo Obispo de Santa María de los Ángeles

(foto: vaticannews.va)

En ese primer encuentro, la nueva autoridad eclesiástica se presentó a todos los sacerdotes, quienes también se identificaron, y en conjunto se reconocieron como hermanos de Jesús en la misión evangélica en este territorio.

En su discurso, el obispo destacó múltiples aspectos importantes como base de la vida espiritual y de la misión: la oración, la unión, la fraternidad, el diálogo y el trabajar juntos. Además, Monseñor Cristián Castro Toovey fue enfático al resaltar el importante rol que cumple la familia como centro de la evangelización, pues es en ella donde nace la vocación, precisó.

(P. Leo Jesus Leto, SVD)