La Semana Santa para nosotros, los católicos, es un tiempo sagrado en el que reflexionamos sobre dos eventos muy importantes para nuestra fe: la historia de la pasión del Señor Jesús y su resurrección de entre los muertos. Ambos marcan el centro de nuestras creencias, y bien valen la pena contemplarlos para realizarlos en nosotros mismos como seguidores del Hijo de Dios en el mundo donde vivimos.

Nuestra comunidad Alma Verbita tuvo la gran bendición de realizar el retiro de Semana Santa para reflexionar sobre los momentos difíciles de Cristo y su victoria sobre la muerte y el pecado. Dicha actividad se desarrolló en la localidad de Lo Valdés en el Cajón del Maipo, en medio de la naturaleza que inspiraba y nos acercaba a ese encuentro con Dios y con nosotros mismos, escenario propicio para abordar el tema que nos había preparado nuestro asesor, Padre Gino Jiménez.

Principalmente, recapacitamos respecto a nuestra identidad y lo que proyectamos hacia la comunidad misionera, fortalecida en la mirada de cómo nos ven los demás reconociendo los dones y talentos que poseemos.

Este fin de semana nos brindó, además, la posibilidad de acompañar y compartir el Triduo Pascual con la comunidad del pequeño poblado de Baños Morales, una comunidad agradecida del aporte de nuestro equipo en distintas celebraciones.

Ciertamente la experiencia vivida en estos especiales días fue un regalo para cada uno de nosotros, miembros de Alma Verbita. Esperamos volver pronto, para compartir juntos otra gran celebración. Como siempre, quedamos muy agradecidos por la acogida y la recepción de todos los habitantes de Baños Morales.

(Equipo Alma Verbita de Chile)