Durante el fin de semana del 5 al 7 de abril, tuve el privilegio de visitar la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, que se ubica en Entre Lagos. Mi objetivo era acompañar y motivar a los representantes de la juventud, y al mismo tiempo, hacer seguimiento de aquellos que participaron el año pasado en Santiago en el Encuentro de Jóvenes Misioneros (EJM) y apoyarlos en la ejecución del plan de trabajo asignado para el periodo 2024.

El sábado 6, por la mañana, sostuve aquella anhelada reunión, oportunidad en la que también estuvo presente el asesor, a quien cariñosamente llaman tío Guillermo, y el Padre Donnie  Sequiera, SVD. En la oportunidad, conversamos sobre cómo concretar algunas misiones en la parroquia, y posteriormente visitamos a la señora Delfina Ruiz, una adulta mayor, a quien llevamos la comunión, instancia en la que estuvo acompañada por su familia.

Durante mi estadía, tuve el agrado de celebrar la Santa Eucaristía con la comunidad de la sede parroquial en el segundo domingo de Pascua, también conocido como el Domingo de la Divina Misericordia, ocasión en la que rezamos por las vocaciones.

Sin duda, fue un fin de semana muy gratificante, pues pude compartir con los jóvenes, quienes quedaron muy contentos y comprometidos a seguir apoyando la misión. Además de agradecer a ellos la acogida, también extiendo mi reconocimiento al asesor y a los sacerdotes de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima. Me refiero al P. Matías Daton Doni, SVD, párroco, y al P. Donnie Sequiera, SVD, vicario. Todos ellos permitieron que mi visita fuera grata y enriquecedora, y pudiera cumplir todos mis propósitos.

P. Stephen Kwaku Nyantey, SVD