El Área Eclesial del Episcopado ofrece materiales elaborados por diversas diócesis, para apoyar la celebración de la Semana Santa en las comunidades que, después de dos años, podrán reunirse presencialmente a vivir estos días santos, con el respeto prudente de las normativas vigentes por la pandemia.

Este 2022, luego de dos años en que la pandemia obligó a celebrar de manera distinta nuestra fe (a través de las Redes sociales y celebraciones telemáticas), progresivamente las comunidades comienzan a volver a reunirse presencialmente, con los debidos cuidados y manteniendo las distancias físicas pertinentes. Como Pueblo de Dios peregrino en Chile, somos nuevamente convocados a dar alabanza y a hacer acción de gracias al Señor en estos días claves de nuestra fe.

En tiempos en que somos animados a «caminar juntos» en sinodalidad – en medio de los desafíos del mundo y de la historia – vivamos entonces esta Semana Santa: aclamando por las calles a Cristo en su entrada en Jerusalén como Rey de Paz, ahondando en el misterio del servicio y de la gracia en la conmemoración de su Santa Cena, acompañándolo en el Via Crucis, y asociando nuestros dolores con los de la Pasión para que sean redimidos, cantando con el gozo de la asamblea de los salvados, Su Resurrección.

Entre los materiales disponibles en el especial web, se pueden encontrar lecturas comunitarias de la Palabra para cada día, Liturgias familiares, signos para realizar en el hogar, así como insumos pastorales elaborados por diversas diócesis del país.

También está disponible la sección «retiros y actividades» donde toda comunidad (de base, parroquias, obispados y otras instituciones católicas), puede ingresar los datos de las celebraciones que quieran dar a conocer para estos días.

Enlace para acceder al especial web: www.iglesia.cl/semanasanta