Su deceso se produjo en la madrugada de hoy en la Casa Central de la Congregación en La Florida.

A los 90 años de edad partió al encuentro con el Señor el P. Manuel Bahl Sack, quien en los últimos meses residía en la Casa Central de la Congregación debido a su delicado estado de salud. La información fue comunicada por el Superior Provincial, P. Yuventus Kota SVD, en un mensaje en el que destacó el testimonio de vida, humildad, sencillez, cercanía al pueblo de Dios, especialmente con los más necesitados, y su servicio como promotor de la animación bíblica.

 P. Manuel Bahl Sack

 El P. Manuel nació en San Miguel, Argentina, el 27 de junio de 1931 e ingresó a la Congregación el 21 de septiembre de 1957. El año 1958 fue destinado a Chile y dado su deseo de servir en medio de los pobres, la Provincia le asignó como misión la ciudad de Osorno.

También acompañó en la parroquia verbita de Entre Lagos y en San José Obrero de Rancagua donde desempeñó una intensa labor misionera como formador de comunidades y su acompañamiento pastoral a los pobres, excluidos y adictos.

En reconocimiento a ese compromiso, la municipalidad de Rancagua le confirió en febrero de este año la Medalla Santa Cruz de Triana que recibió en la Casa Central.

Entrega de la Medalla Santa Cruz de Triana al P. Manuel Bahl el 1 de febrero del 2022.

El año pasado, con motivo de su cumpleaños número 90, el Diario El Rancagüino realizó un reportaje titulado “La obra social y ejemplo de vida del sacerdote Manuel Bahl” con detalles sobre la historia y principales hitos misioneros del P. Manuel. (Ver reportaje AQUÍ).

 Exequias

 Los restos mortales son velados en el Centro Misional de La Florida y hoy a las 16:30 se realizará una Eucaristía por su eterno descanso. Posteriormente, será trasladado a la Parroquia San José Obrero de Rancagua y la misa fúnebre está prevista para mañana a las 09:30 horas en la Capilla Espíritu Santo, ubicada en la población Manzanal. En tanto, los funerales serán en el cementerio Parque El Prado de La Florida.