Nuestro cohermano, oriundo de Argentina, ha destacado por su misión entre los más pobres en los diversos destinos que le asignó la Provincia.

El martes 1 de febrero en dependencias de la Casa Central de la Provincia, el padre Manuel Bahl Sack SVD (90) fue galardonado con la Medalla Santa Cruz de Triana, reconocimiento que entrega la Municipalidad de Rancagua a aquellas personas o instituciones que se han destacado de una manera excepcional en el ejercicio de sus funciones, o en el desempeño de sus actividades.

Nuestro cohermano realizó una valiosa, fructífera y enriquecedora obra por décadas en beneficio de los más pobres y marginados. A mediados de los 60 asumió funciones en la Parroquia San José Obrero de La Granja (Rancagua), donde estuvo por 30 años trabajando con la comunidad del lugar que vivía en situaciones precarias . Para él fue de suma importancia mejorar su calidad de vida, además de evangelizar y urbanizar el sector.

La distinción fue otorgada por las autoridades del municipio de Rancagua

Actualmente, el P. Manuel reside en la Casa Central donde recibe los cuidados médicos debido a su delicado estado de salud. 

En la actividad estuvieron presentes la administradora municipal, Alicia Barrera, junto a los concejales Manuel Villagra y Carlos Arellano, y el secretario municipal, Carlos Morales.