En un Comunicado del Consejo pontificio para el Diálogo Interreligioso se informa que el Papa Francisco conmemorará hoy la II Jornada Internacional de la Fraternidad Humana junto al Gran Imán de Al-Azhar, Ahmad Al-Tayyeb. El evento tendrá lugar en Dubái con una mesa redonda a la que se unirá el Pontífice con un video mensaje.

Hoy, viernes 4 de febrero, el Papa Francisco conmemorará la II Jornada Internacional de la Fraternidad Humana junto al Gran Imán de Al-Azhar, Ahmad Al-Tayyeb. Y lo hará a través de un video mensaje durante el evento que se llevará a cabo en Dubái titulado: The Human Fraternity and the Global Tolerance Alliance Roundtable (Mesa redonda de la Fraternidad Humana y la Alianza para la tolerancia global). Así se informa en un Comunicado del Consejo pontificio para el Diálogo Interreligioso.

El encuentro, en el que intervendrá el cardenal Ayuso Guixot, presidente del Consejo pontificio para el Diálogo interreligioso, se celebrará en el marco de la Expo Dubái 2020 y ha sido organizado conjuntamente por el Ministerio para la Tolerancia y la Coexistencia de los Emiratos Árabes Unidos y el Alto Comité para la Fraternidad Humana, con el apoyo de la Santa Sede y la Universidad de Al-Azhar.

Promover, apoyar y alentar a las comunidades del mundo

El Consejo pontificio para el Diálogo Interreligioso invita a todos a unirse, según se lo considere oportuno, a esta celebración del internacional de la Fraternidad Humana en respuesta a la exhortación del Papa Francisco y del Gran Imán Al-Tayyeb a trabajar juntos para superar los desafíos que enfrenta la humanidad, con la esperanza de promover, apoyar y alentar a las comunidades y personas de todo el mundo a estar juntos como verdaderos mensajeros de la unidad, la solidaridad y la fraternidad.

Fuente: Vaticsn News