Felipe Hermosilla (ordenado en julio del año pasado) y Delfor Nerenberg (ordenado el 29 de enero), presidieron la Santa Misa  en sus comunidades de Lonquimay y Jardín América, respectivamente.

Con mucha alegría y agradecimiento hemos tenido últimamente la oportunidad de participar de la ordenación sacerdotal de nuestros jóvenes cohermanos Felipe Hermosilla y Delfor Nerenberg. Queremos hacerles también partícipes de algunas imágenes de sus primeras misas celebradas en sus respectivas parroquias de origen. Felipe es oriundo de la parroquia San Sebastián de Lonquimay, IX Región, Diócesis de Temuco. En tanto,  Delfor pertenece a la parroquia Cristo Redentor del pueblo Jardín América, en Misiones, Argentina.

Celebración en Lonquimay

Felipe celebró su primera misa el domingo 16 de enero, acompañado de sus padres, hermano menor y familiares. Junto al cura párroco, presbítero Luis Barrientos, participó representando a la Congregación del Verbo Divino el P. Sergio Edwards SVD, viceprovincial. Acompañaron también otros sacerdotes, diáconos y religiosas con la comunidad festiva, que celebró posteriormente un digno almuerzo comunitario. 

Nuestro cohermano Felipe está sirviendo, por ahora, en la parroquia San José Obrero de Rancagua y en el Colegio del Verbo Divino en Santiago, pero pronto deberá hacer las maletas para partir a Paraguay, su destino misionero.

El P. Felipe (el segundo de derecha a izquierda) en su primera misa en Lonquimay.

Nuevo sacerdote en Jardín América

Delfor celebró su primera Eucaristía el domingo 30 de enero, tras recibir la ordenación sacerdotal el sábado 29, acompañado de su madre y hermanos. Su padre lo acompañó desde el cielo, ya que falleció en diciembre pasado.

Concelebraron  su párroco, presbítero Roberto Bobadilla, y cohermanos verbitas de la provincia de Argentina Este. En tanto, la homilía estuvo a cargo del P. Fernando Reis SVD.

En representación de la Provincia chilena, participó el P. Erasmo Beghu. También asistió el P. Cristian Stranz, proveniente de Austria, país al cual Delfor está destinado como misionero. 

El P. Delfor  tras celebrar su primera Eucaristía 

En la homilía el P. Reis recordó unas palabras de nuestro primer misionero verbita en China, san José Freinademetz: “El mejor lugar en el mundo será siempre aquel en el cual Dios me quiera”.

Estas palabras las hacemos nuestro deseo para estos dos jóvenes sacerdotes y misioneros, que donde vayan lleven la Buena Noticia y ellos mismos sean una buena noticia por su servicio abnegado al pueblo que se les encomienda. ¡Felicidades Hermanos!

 

 

Primera misa del P. Felipe

 

Primera misa P. Delfor