Con  gran espíritu de servicio colaboró en la Escuela San José de Huaqui y en la comunidad cristiana del mismo sector.

El lunes 6 de septiembre a mediodía falleció en su casa – después de un año batallando contra un cáncer que comenzó en el esófago – el profesor Álex Rojas Q.E.P.D a los 51 años de edad. Álex trabajó varios años en la Escuela San José de Huaqui de la Congregación.

Era hijo de un carabinero y de una señora muy activa en las comunidades vecinales. Trabajó en una curtiembre donde conoció a su esposa Francisca y además como entrenador de fútbol. Después estudió pedagogía básica y en educación física.  Tienen dos hijos: Javier y Pedro.

Luego de unos años de matrimonio se trasladaron a Los Ángeles, lugar de origen de su esposa. Vivían en una parcela con sus hijos y «los cuatro abuelos». Para aumentar los ingresos familiares comenzaron un emprendimiento que tuvo tanto éxito y le consumía tanto tiempo que tuvo que renunciar a su trabajo en la Escuela San José de Huaqui: Cecinas Santa Gema, que actualmente es llevada por su familia, especialmente por su hijo Pedro.

Álex era también el líder del Agua Potable Rural de su sector. Era un hombre de mucha fe y muy activo en la Capilla de la Escuela San José de Huaqui.  Con su esposa preparaban parejas para el matrimonio, para el bautismo de sus hijos y animaban la misa dominical con la guitarra y el canto.

 Perdemos a un gran líder comunitario, un emprendedor, un gran amigo y un hombre de familia, muy unido a su esposa, buen padre, hijo y yerno. Era un verdadero misionero laico. Estamos seguros que Dios lo está recibiendo con los brazos abiertos.

Necrología escrita por el P. Sergio Edwards SVD