En sus 81 años como misionero del Verbo Divino, destacó por su amplia formación intelectual, cercanía y pasión por la educación.

En el Amor de Dios Uno y Trino, comunicamos el sensible  fallecimiento del P. Eduardo Saffer Schnettler SVD Q.E.P.D, quien partió al encuentro con el Padre en la madrugada de hoy a los 93 años de edad en la Casa Central de la Congregación.

 Biografía

 El P. Eduardo Saffer nació en Santiago el 10 de octubre de 1927. Estudió en el Liceo Alemán del Verbo Divino de Santiago donde conoció el carisma y espiritualidad verbita, que posteriormente –en 1940-  lo motivó a ingresar al Seminario Menor de la Congregación.

Estudió teología en Estados Unidos y fue ordenado sacerdote el 28 de agosto de 1952.

Su misión estuvo centrada en la pastoral educacional con un destacado servicio en algunos establecimientos de la Provincia chilena, entre los que destacan el Colegio del Verbo Divino de Las Condes, el Colegio Germania de Puerto Varas y el Liceo Alemán de Santiago. Además, trabajó muchos años haciendo traducciones de libros y documentos de la SVD, tales como la biografía de nuestros santos Arnoldo Janssen y José Freinademetz.

Fue profesor de latín en el Seminario Pontificio de Santiago y un apasionado músico organista.

 Acción de gracias

Su cuerpo es velado en el  Centro Misional de La Florida donde hoy jueves se realizará una Eucaristía  a las 19.00 horas.  La misa de exequias será  mañana viernes a las 11.00 horas en el mismo lugar. Posteriormente, sus restos serán trasladados al Cementerio El Prado de La Florida.

Gracias P. Eduardo por  su entrega total a Jesucristo, por ser un misionero apasionado en el Verbo Encarnado, por su sabiduría, prudencia y humildad.