La Navidad es el momento en que el Verbo de Dios se hizo Hombre, y se aparece a la humanidad con el objetivo principal de liberar al ser humano de la esclavitud del pecado. Esta es la Buena Noticia y la alegría para la humanidad. Navidad en este sentido es el momento en que Dios desciende de Su santo trono para compartir su felicidad celestial con el hombre. En este tiempo de Navidad, Dios nos llama a compartir la alegría con nuestro prójimo.

Este viernes15 del presente mes la comunidad verbita de La Florida compartió la alegría de Navidad con todos sus trabajadores. En un ambiente distendido y alegre, participamos primero de la Eucaristía, presidida por el rector de la casa central, Padre Fredy D´Souza, SVD y del Provincial Padre Yuventus Kota, SVD cuyo mensaje se centró en el agradecimiento, la unión, la colaboración mutua, en el trabajo del día a día. Y los nuevos propósitos que se generan a partir del pesebre de Belén.

Posteriormente, compartimos la mesa, una oportunidad, para conversar, conocernos más y disfrutar del rico almuerzo, preparado por el Chef de la casa. Hubo testimonios de gratitud hacia el trabajo que cada uno realiza y agradecimientos a los padres de la casa. También hubo entrega de regalos para todos los trabajadores. La instancia también se dio para despedir al padre José Joaquín Rodríguez, SVD a su nuevo destino misionero: la parroquia Espíritu de Fresia. También, se le deseo un feliz viaje al padre Fredy, quien viajo a su patria para compartir las fiestas con su familia en India. A ambos padres le deseamos lo mejor.

Sra Elena Ortiz

(Secretaria de la Casa Retiro del Verbo Divino)