El encuentro tuvo como principal orador al Padre Roberto Díaz Castro, SVD. Durante la presente semana, una de las instancias que ha resultado más significativa para todos los alumnos del LAVD es aquel momento en que reciben testimonio en primera persona de lo que ha sido la experiencia sacerdotal y el trabajo misionero de parte de distintos representantes de la Congregación del Verbo Divino.

En esta oportunidad, el Padre Roberto Díaz Castro, SVD se reunió en un conversatorio con los delegados de Pastoral e Infancia misionera del Patio grande, y compartió algunos de los pasajes más relevantes de su vida. Fue así como narró que sus estudios los cursó en el Instituto Nacional.

Y luego, gracias a haber conocido a una religiosa, quien por medio del trabajo que realizaba se convirtió en su inspiración, se acercó a la Congregación que lo llevó hasta su primer destino: Austria, país en el que fue ordenado en 1991, en la Iglesia Espíritu Santo, cerca de Viena. En dicha designación permaneció cerca de 10 años trabajando en una parroquia, comunicándose con su familia únicamente por cartas. Pasado ese tiempo regresó a Chile, siendo destinado al Colegio Verbo Divino de Chicureo. Hoy se encuentra visitando el LAVD para presentar su libro “El niño que amaba el viento”, obra basada en la vida de San Arnoldo Janssen, en la que entremezcla sus propias vivencias con mucha imaginación.

Durante el conversatorio surgieron diversas preguntas, algunas muy inquisitivas, por lo que espera haber sido un buen orador, y que, por medio de su experiencia, haya logrado sembrar la curiosidad en alguno de nuestros alumnos, quienes, con la edad y conocimientos suficientes, podrían optar en el futuro por el camino del sacerdocio o la religiosidad. Desde el Liceo Alemán del Verbo Divino de Los Ángeles, agradecemos al Padre Roberto Díaz Castro, SVD, su compañía y el testimonio entregado a nuestra comunidad.

Comunicaciones