La exposición, prevista para el miércoles 24 de marzo a las 19:00 horas, será  en modalidad virtual y con transmisión en Facebook.

Tres verbitas, una sierva del Espíritu Santo y una laica presentarán el libro Estudios de las fuentes escritas de Arnoldo Janssen, texto que recopila las intervenciones del Fundador y que hasta esta fecha no habían sido examinadas.

El P. Roberto Díaz SVD, uno de los autores, explicó que la iniciativa surgió gracias a las buenas experiencias  con charlas que él, en su misión de formador, organizó para los formandos de la Provincia y el impulso de la hermana Anneliese Meis SSpS.  «La hermana convocó a un grupo de verbitas, una mujer laica y Siervas del Espíritu Santo para hacer un estudio más en profundidad de los Escritos del padre Arnoldo Janssen. Ella como buena académica se dio cuenta de la profundidad de lo que Arnoldo Janssen había escrito y de que no hay casi estudios sobre las Fuentes de su pensamiento y por lo tanto podía ser un aporte novedoso al estudio de la espiritualidad de la familia religiosa fundada por Janssen», señaló.

 Investigación

 De ese modo, Saide Cortés, el P. Sebastián Go SVD y el diácono Felipe Hermosilla SVD se abocaron a investigar las cartas que Arnoldo escribió a Latinoamérica y  están traducidas en varios tomos.  Por su parte, la hermana Anneliese y el P. Roberto estudiaron textos del Fundador que no han sido traducidos aún y que son homilías, charlas y retiros que concedió a los misioneros/as en su tiempo.

El libro es fruto de ese estudio, de un estudio colectivo, ya que todos los investigadores  fueron a las fuentes del mismo autor con una temática común: el Espíritu Santo, pero  también individual, puesto que cada uno abordó los temas según la óptica de su profesión: Saide como lingüista, la hermana como teóloga, el P. Roberto como formador, Felipe como estudiante teólogo y  el P. Sebastián como misionero.

«Como dice el padre Sergio Edwards en su prólogo, este libro quiere ser un humilde aporte en estos años difíciles de nuestra presencia en Chile.  Dios mediante, esperamos poder seguir con este estudio abordando la mirada de Arnoldo Janssen del Padre (II tomo) y del Verbo Divino (III tomo)», puntualizó el P. Roberto.

 Presentación

 La presentación se realizará el miércoles 24 de marzo a las 19:00 horas en modalidad virtual y con transmisión en la página de Facebook de los Misioneros del Verbo Divino en Chile.