Debido a la pandemia, la Fundación adaptó la modalidad de estudios para facilitar el proceso formativo de sus alumnos.

Con testimonios difundidos en YouTube, algunas estudiantes de la Fundación El Carmen del Verbo Divino -conocida también como Instituto Vocacional El Carmen-, dieron a conocer sus experiencias tras la finalización del periodo lectivo. En los registros, las alumnas destacan los aprendizajes obtenidos con la metodología online que la institución implementó debido a la pandemia.

 Es el caso de Sara, estudiante de la profesora Ana Alfaro, quien señaló.  “El Vocacional brinda una buena oportunidad para quien desea aprender y desempeñarse en diferentes áreas. Recomiendo Auriculoterapia por su profesionalismo, eficacia y excelentes profesores”.

 Nicole Álvarez, por su parte, cursó Podología básica y sobre su experiencia expresó: “Recomiendo el curso, porque es poca la plata que uno invierte para hacer esto y se aprende mucho. En lo téorico hemos aprendido mucho, la profe envía trabajos de investigación, pruebas. Estamos constantemente estudiando”.

La estudiante agregó: “En mi caso, estudio técnico en enfermería y voy a complementar las dos cosas. Con el método online uno no deja de hacer sus cosas ni descuida sus familias, sus hijos; es poco el tiempo, la profe da unos tips también para poder comprar los materiales”.

 En los videos -disponibles en el Canal de YouTube– también destacan  testimonios de quienes cursaron cosmetología, inglés, asistente de enfermería, podología, entre otras especialidades.

 Sobre la Fundación

 La Fundación El Carmen es una organización privada sin fines de lucro creada en 1977 por el padre José Sevald  SVD en Santiago. Su misión es dar respuesta a la necesidad social de realización personal y también ayudar en la superación de la mujer y hoy en día también del hombre, mediante un programa de formación integral que facilita el acceso al mercado laboral a través de la capacitación en varias áreas. Además, otorga un espacio importante a la formación humana y se estimulan las expresiones solidarias, la responsabilidad, la conciencia social y la convivencia con la fe cristiana mediante los valores.

Más sobre la Fundación en www.fundacionelcarmensvd.cl