A propósito de los 50 años del golpe militar en Chile, en el distrito sur se organizaron dos encuentros de reflexión y conversación. Un primer encuentro fue vía remota con la participación del rector de la PUC don Ignacio Sánchez. Varios cohermanos de la provincia chilena se sumaron al conversatorio.

Un segundo encuentro fue animado por la periodista y destacada historiadora Ana María Stuven. Ella viajó hasta Puerto Varas para acompañar a la comunidad distrital. Sin duda, esta temática sigue siendo motivo de una vida discusión y de alguna manera una “herida abierta” por esa memoria afectiva que va a la historia objetiva de los hechos. Sin duda, qué podría justificar la “eliminación” de quien piensa distinto. Por otra parte, la mirada al cuidado de nuestra convivencia en todo momento. Sobre todo, cuidar de los espacios e instituciones democráticas.

José Miguel Alvarado, superior del distrito comenta: “Tenemos mucha gratitud hacia don Ignacio y Ana María por darnos la oportunidad de pensar, poder conversar, hacer memoria y renovar nuestro compromiso con la vida”.

Comunicaciones SVD – Chile