Nuestro cohermano cumplió  las bodas de oro de su ordenación sacerdotal el 3 de junio y en los últimos meses compartió esa alegría y gratitud con la gente a la que ha servido.

En el marco de la conmemoración de los 50 años de ordenación presbiteral del P. Armando Schnydrig Andenmatten SVD, algunas de las comunidades en las que ha servido como misionero en Chile se sumaron al jubileo que el propio P. Armando celebró en los primeros meses de este año en Suiza, su tierra natal, y en septiembre con los cohermanos de la Provincia chilena donde lleva 46 años de trabajo pastoral.

Celebración en el sur

El último de los festejos se realizó el domingo 4 de diciembre en el Colegio Germania de Puerto Varas, comunidad académica del Verbo Divino en la que ejerció como rector y que ahora compartió la alegría y gratitud al Señor por el don del ministerio sacerdotal con una Eucaristía y un almuerzo. 

El P. Armando junto a algunos de los integrantes de la comunidad del Colegio Germania de Puerto Varas.

Santiago

Por su parte, el sábado 15 de octubre la Parroquia Espíritu Santo de San Joaquín también homenajeó a quien fue su párroco entre los años 2017 y principios del 2022. Lo hizo con una Santa Misa y un compartir fraterno que reunió a las comunidades de base junto con otras organizaciones pastorales, como la Pastoral Mapuche de Santiago, de la cual el P. Armando es responsable.  Además, participaron algunos de sus cohermanos de Santiago, amistades y otros invitados especiales.

La Pastoral Mapuche de Santiago acompañó la fiesta del P. Armando en San Joaquín.

Colegio del Verbo Divino

Otra de las comunidades que conmemoró las bodas de oro sacerdotales fue el Colegio del Verbo Divino de Las Condes donde el P. Armando sirvió como rector entre los años 2011 y 2016. La celebración tuvo lugar el domingo 2 de octubre con una Eucaristía en la Capilla del Colegio.

Celebración eucarística en la Capilla del Colegio del Verbo Divino

Entrega generosa

El P. Armando Schnydrig es oriundo de Suiza y llegó a Chile el 16 de octubre del año 1976. Entre las tareas pastorales que ha desempeñado en nuestra Provincia se encuentran: su primer destino como vicario en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Osorno, servicio pastoral en el Colegio del Verbo Divino donde valoró la experiencia de misiones con alumnos en Puerto Domínguez y Entre Lagos lo cual motivó su opción por la pastoral mapuche.

Fue prefecto de teólogos en el Seminario del Verbo Divino de Santiago y posteriormente le asignaron como misionero en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar de Puerto Domínguez en la región de La Araucanía y junto con las padres Fernando Díaz y Wayne Robins de Paraguay elaboró un plan pastoral para la Provincia con una opción preferente por el pueblo mapuche.

También ha servido como:  superior provincial de la Congregación, rector del Colegio Germania, rector del Colegio del Verbo Divino de Las Condes, párroco en la Parroquia Espíritu Santo de San Joaquín y actualmente es el encargado de la Pastoral Mapuche de Santiago.

Conozca más sobre el servicio misionero del P. Armando AQUÍ

Imágenes del jubileo