A partir de ahora las actividades continuarán en las nuevas instalaciones ubicadas en Avenida La Florida 8882.

Con un fraterno encuentro, los integrantes de la Pastoral Mapuche de Santiago despidieron el domingo 20 de marzo las dependencias de calle Dardignac 79, en la comuna de Recoleta, que fue por 18 años la “casa de los mapuche en Santiago”. La oficina de la Pastoral albergó en ese periodo una serie de actividades propias del grupo, pero también abrió sus puertas a dirigentes de diversas organizaciones mapuche de la capital.

Nostalgia

La sede pastoral había sido inaugurada el 1 de marzo de 2004 luego de 9 años de funcionamiento en la comuna de Cerro Navia. Por lo mismo, durante la simbólica clausura emergieron recuerdos de las vivencias, personas, anécdotas y acontecimientos que marcaron la vida del espacio.

 En la memoria colectiva de los miembros, permanece el servicio del P. Luis Manuel Rodríguez SVD, fallecido en octubre del año pasado, principal impulsor y responsable de la Pastoral Mapuche en Santiago. También sigue vivo el recuerdo y gratitud hacia el P. Francisco Belec, entusiasta colaborador de la Pastoral, quien murió en diciembre del 2021 en Canadá.   Lo mismo sucedió con la evocación de hombres y mujeres que trabajaron activamente en el fortalecimiento de la identidad y búsqueda de espacios para los mapuche en la Región Metropolitana.

ARCHIVO. Una reunión del Equipo Directivo en las dependencias de Dardignac 79.

Nuevas instalaciones

Desde ahora la Oficina de la Pastoral Mapuche estará ubicada en  Avenida La Florida 8882, comuna de La Florida, en dependencias de la Casa de Retiro del Verbo Divino y muy cerca del Provincialato.

De acuerdo a lo señalado por el Equipo Directivo, encabezado por el P. Armando Schnydrig SVD, el recinto continuará impulsando actividades para la Pastoral, pero también seguirá con la misma apertura hacia todas las organizaciones mapuche de Santiago.

Los interesados en contactar a la Pastoral pueden escribir al correo: pastoralmapuchestgo@tie.cl