Entre los días 6 y 8 de septiembre los misioneros del Verbo Divino acudieron a La Florida  después de más de un año sin un encuentro presencial de esta envergadura.

Bajo el lema “Revitalicemos nuestra identidad verbita” la Provincia chilena de los Misioneros del Verbo Divino desarrolló su Asamblea Provincial en la Casa de Retiro de La Florida. El encuentro contó con una participación cercana a 50 cohermanos provenientes de la  mayoría de las comunidades verbitas del país y  fue posible gracias a la reducción de los casos de Coronavirus en Chile y a las nuevas disposiciones sanitarias implementadas por el Gobierno que permiten las reuniones sociales con mayor aforo.

 Temáticas

 Esta vez la convocatoria fijó como temario promover y potenciar la identidad verbita en el contexto de la conmemoración de los 120 años de la Congregación en Chile y el esfuerzo por mejorar y dinamizar las acciones pastorales en las distintas áreas con énfasis en la animación vocacional.

El Superior Provincial, P. Yuventus Kota SVD, agradeció la apertura de los verbitas para asumir los desafíos pastorales en este tiempo que, según dijo, ha podido constatar personalmente en visitas a las comunidades.  Al respecto indicó que “la crisis social en el país y la pandemia urge a nuestra Provincia a asumir nuevos desafíos con altura de miras e inspiración del Verbo”.

 Celebración

 Durante la jornada final los verbitas compartieron la Eucaristía y un almuerzo fraterno con motivo del  aniversario fundacional de la Congregación. Además, festejaron los 120 años de presencia en nuestro país, porque  aunque la conmemoración oficial fue el año pasado –debido a la  gravedad de la pandemia – no hubo oportunidad para realizar actividades comunitarias masivas.

En la celebración también participaron hermanas Siervas del Espíritu Santo, familiares de los cohermanos chilenos y algunos colaboradores laicos.

Imágenes (deslice para ver más)