Debido a los recientes anuncios del Gobierno sobre las medidas sanitarias para la Región Metropolitana, el solemne acto se realizará mañana miércoles 9 de diciembre y será transmitido en Facebook.

El miércoles 9  de diciembre, los verbitas Delfor Nerenberg y Felipe Hermosilla recibirán la ordenación diaconal por imposición de manos de monseñor Alberto Lorenzelli SDB, obispo auxiliar de Santiago.

La Eucaristía tendrá lugar en la Capilla del Colegio del Verbo Divino a las 18:00 horas y contará con la presencia física de un grupo de personas que, siguiendo las normas sanitarias vigentes, acogerán  -en representación del Pueblo de Dios- a los nuevos servidores de la Iglesia.

El  acto solemne será transmitido vía Facebook para quienes deseen acompañar a distancia.

Entrega y servicio

Con el diaconado, ambos jóvenes accederán al ministerio de la caridad  y al servicio pleno de la Palabra, un anticipo de lo que también vivirán el próximo año cuando reciban el orden presbiteral.

De esa manera continuarán ejerciendo la misión iniciada desde su ingreso a la Congregación pero  con profundización en los respectivos destinos: Delfor partirá a Austria y Felipe a Paraguay.

Delfor Nerenberg

Delfor es oriundo de Jardín América, Provincia de Misiones, Argentina. Ingresó como postulante  a la Congregación el año 2009  y realizó la primera etapa de  formación  en su provincia de origen: Argentina Este (ARE). Posteriormente se trasladó a Córdoba para  completar el segundo año de Postulantado.

El 2014 profesó los primeros votos después de un año de discernimiento en el Noviciado Panam en Paraguay y tras cumplir ese periodo de preparación fue destinado a Chile para cursar estudios de filosofía en la Universidad Alberto Hurtado y teología en la Pontificia Universidad Católica.

En octubre de este año profesó  los Votos Perpetuos en la Sociedad del Verbo Divino.

Lea más sobre la historia de Delfor AQUÍ.

Felipe Hermosilla

Felipe proviene de Lonquimay, en la región de La Araucanía. El año 2011 fue admitido al Postulantado de la Congregación en Chile y realizó estudios propedéuticos en la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile (Conferre) y   en la Universidad Alberto Hurtado.

El 2014 ingresó al Noviciado Panam en Paraguay donde profesó sus primeros votos después de un año de discernimiento. En el retorno a Chile continuó la formación teológica en la Pontificia Universidad Católica  y hace algunos meses obtuvo el grado de bachiller en Teología con certificación académica en Teología Sistemática-Fundamental.

En octubre de este año profesó los Votos Perpetuos en la Sociedad del Verbo Divino.

Actualmente realiza un servicio pastoral en la Parroquia San José Obrero de Rancagua.

Lea más sobre el camino vocacional de Felipe AQUÍ.