La fiesta del Bautismo del Señor que celebramos hoy y que cierra el hermoso tiempo litúrgico de Navidad, nos da ocasión para pensar en nuestro propio bautismo y en lo que significa para quienes lo hemos recibido.

Alan y Michelle, conforman un joven matrimonio que, a pesar de sus nombres europeos, son una típica pareja chilena. Ellos irradian alegría y buena onda; generosamente han accedido a compartir con nosotros su testimonio sobre el bautismo, que hace poco celebraron con su pequeña hija Trinidad del Rosario. 

“Llevamos 9 años juntos y 4 de ellos ya consagrados en matrimonio. Nuestra visión y amor por Jesús nos llevan al convencimiento como pareja, que una vida con y en Cristo se vive en forma unida y plena. 

Nuestra primera y hasta ahora única hija, Trinidad del Rosario, nació el 11 de septiembre del 2021, y uno de los primeros propósitos para nosotros como matrimonio, fue que ella debía ser entregada a Cristo, para formar parte de nuestra Iglesia viva, del Pueblo de Dios. 

Es por ello que, el Bautismo, nos lleva a vivirlo como una gran celebración, en donde presentamos a Trini ante Dios para ser bañada con la Gracia de su amor, entregándole su espíritu y su ser. Para nosotros, el Bautismo es uno de los regalos más importantes que le podemos entregar a nuestra hija; nuestra fe viva nos invita a vivir esta ceremonia desde la alegría y la comunión como encuentro, no tan sólo de un rito eclesial y social, sino más bien, el primer gran sacramento que nos dejó Jesús para y en su Iglesia y que nos da la certeza que forma parte de sus miembros. 

Bautismo de Trinidad del Rosario Spencer Bunout

La Trini fue bautizada el 20 de noviembre del año 2021. La ceremonia fue realizada en los jardines del Centro Arnoldo Janssen del Colegio Verbo Divino, guiada por nuestro Padre Roberto Díaz SVD, en conjunto con sus padrinos María Ignacia, José, Rodrigo y Camila; nuestras familias, amigos, comunidades cristianas y hermanos en la fe, con quienes vimos como el gozo en el Espíritu Santo se hizo presente aquel sábado por la mañana, teniendo la certeza de que Trinidad fue bañada por Él y recibida en nuestra Iglesia.

Nuestra fe nos invita a vivificar nuestra Iglesia, a ser cristianos y laicos comprometidos en la misión que es servicio, y nuestra primera gran misión comienza en nuestra familia, nuestra primera Iglesia. Dar testimonio a nuestros hijos es una invitación de cada día que debemos asumir con responsabilidad como padres, educándolos desde el amor y con el compromiso de formar parte de nuestra Iglesia Católica, buscando ser mejores día a día a la luz del Evangelio.  

Hoy Trinidad forma parte de la Iglesia de Jesús, invitación que queremos extender a toda la “Comunidad Verbita”, a creer que podemos ser Luz y Sal en el mundo, a caminar en la tarea de ser “Sacerdotes, Reyes y Profetas”, misión que el bautismo encarna en cada uno de los bautizados, y de la cual a todos nosotros nos invita Jesús a ser parte todos los días de nuestras vidas.”

Con cariño, Alan Spencer Miquel, Michelle Andrea Bunout O’Kinghton, y Trinidad del Rosario Spencer Bunout.