Nuestro cohermano sirve actualmente como párroco en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Entre Lagos.

En una Eucaristía celebrada el viernes 1 de octubre, el P. Mathias  Daton SVD, conmemoró 25 años de su ordenación sacerdotal. La ceremonia se realizó en el templo de su actual Parroquia ubicada en la localidad de Entre Lagos, comuna de Puyehue en el sur de Chile, y le acompañaron el Superior Provincial, P. Yuventus Kota SVD, sus cohermanos del Distrito Sur y la comunidad parroquial.

Alegría de servir

Visiblemente emocionado, el P. Mathias, recordó y dio  testimonio del día en que   decidió entregar su vida  a Cristo, predicar su Evangelio y ser un digno misionero del Señor Jesucristo, donde quiera que se encuentre.

Por su parte, la Asamblea agradeció la vocación de servicio  y todo el trabajo que ha entregado y realizado durante todos estos años y encomendaron su ministerio a la Santísima Virgen.

El P. Mathias (el quinto de derecha a izquierda) junto al Superior Provincial y sus cohermanos del Distrito Sur.

De Asia a Chile

El P. Mathias es oriundo de Indonesia y llegó a Chile a fines de los años noventa. Su misión ha estado centrada en la Pastoral Parroquial y entre las parroquias en las que ha servido se encuentran: Nuestra Señora del Pilar de Puerto Domínguez, Espíritu Santo de Fresia y Nuestra Señora de Fátima de Entre Lagos.

*Con información e imágenes de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.