En la fiesta de San Francisco de Asís, nuestro Superior General, P. Paulus Budi Kleden SVD, realizó un llamado a unirnos a la Plataforma de Acción Laudato Si’, el viaje de 7 años hacia la conversión ecológica integral.

“Nuestra Casa Común está en peligro”. Con esas palabras el P. Paulus Budi Kleden comienza un mensaje  en el que convoca a participar de la Plataforma de Acción Laudato Si’. En el video, admite que los misioneros del Verbo Divino “no debemos ser indiferentes a la destrucción de nuestro planeta” y apela a la Declaración del último Capítulo General que comprometió a cuidar la naturaleza como nuestro lugar común.

“Implementando nuestro compromiso en la Declaración nos unimos a toda la Iglesia en la iniciativa del Plan de Acción Laudato Si’, una iniciativa para hacer realidad los objetivos de la Encíclica ecológica del Papa Francisco en los próximos 7 años”, expresa.

Poner en práctica las declaraciones

El P. Paulus destaca las múltiples declaraciones efectuadas en el último tiempo por diversos sectores de la sociedad, de la Iglesia y de la propia Congregación en defensa de la Creación, sin embargo, asegura que lo más importante y desafiante es poner en práctica esos mensajes.  “A medida que el grito de la Tierra y el grito de los pobres se han vuelto más urgentes, hagamos esfuerzos adicionales para poner en acción nuestras ideas y planes”, señala.

 

El mensaje completo