En estos últimos días se han realizado dos encuentros de formación bíblica en el distrito sur cuyo eco nos llega a muchos. El P. José Miguel Alvarado animó, en un primer encuentro a profesores y asistentes de la educación del colegio San José. Participaron aproximadamente 120 personas.

La temática trabajada fue sobre el estilo de Jesús para aprender y enseñar. ¿Dónde aprendió Jesús? ¿por qué generaba la adhesión de las personas que le admiraban por la sabiduría con la que hablaba? ¿de dónde le venía esa autoridad con la que enseñaba?

Un segundo encuentro tuvo lugar con los sacerdotes y religiosos de la diócesis de Osorno. El administrador diocesano invitó a José Miguel a animarlos con una charla y trabajo grupal para la preparación que llevan a cabo para la misión diocesana 2023-2025. La temática fue a partir del personaje bíblico Abraham. Quien escucha el llamado de Dios a dejar su tierra, patria, padres para ir a lugares, personas, culturas desconocidas.

Entre sus capacidades y también limitaciones, Abraham llega a transformarse en un padre de muchas generaciones. “Se vuelve fecundo, justamente, al salir de su tierra” señala.

“Ha sido una ocasión muy especial de servicio a esta iglesia que está animada a salir de su espacio seguro para ir al encuentro de los muchos que se han alejado, o que no conocen” nos comenta nuestro cohermano.

“Justamente, fuimos creados para la comunión y el amor” concluye José Miguel. Ahí, nos invita, a que todos aportemos a ello en un entorno dividido, desconfiado, violento.

Comunicaciones SVD Chile