La ceremonia se realizará en la Capilla del Centro Misional de La Florida y será transmitida en Facebook.

El joven misionero Andrés Jones Maqueda hará  la solemne profesión de Votos Perpetuos en la Congregación del Verbo Divino el próximo domingo 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen María, en la Capilla del Centro Misional de La Florida.

La ceremonia –trascendental y significativa para el  servicio misionero de todo verbita- se realizará en una Eucaristía que presidirá el Superior Provincial, P. Yuventus Kota SVD, y  será transmitida a través del Facebook de la Provincia.

 Listo para servir

A escasos días de comprometerse a vivir un estilo de vida según los consejos evangélicos de castidad, pobreza y obediencia, Andrés, quien es oriundo de Paraguay, reflexiona sobre el origen de su vocación que tiene profundas raíces en su tierra natal.

“Mi pueblo se caracteriza por su profunda fe expresada en su religiosidad popular, en hacer viva la palabra de Dios en medio de gente humilde, pero de genuina confianza en el Ñandejára (Dios), una palabra venida de nuestro dulce idioma Guaraní que designa al mismo tiempo un Dios comunitario, en quien juntos creemos y seguimos, como al mismo tiempo un Dios que llama al individuo en su individualidad.

Es a este Dios a quien quiero seguir en este estilo de vida perpetuamente desde los consejos evangélicos, quien está presente en diferentes culturas, pueblos y personas”, expresa.  (Ver testimonio completo AQUÍ)

Andrés Jones Maqueda

Andrés Jones ingresó al Postulantado de la Congregación el año 2008 y el 2012 accedió al Noviciado en Paraguay. Profesó sus primeros votos el 2013 y posteriormente fue enviado a Chile para cursar Teología. El 2019 partió a Sudáfrica a realizar la experiencia transcultural, vivencia que fue un anticipo de su próximo servicio pastoral, puesto que en junio de este año el Superior General, P. Paulus Budi Kleden SVD, junto con el Consejo, le asignaron como destino la Provincia de Botswana en Sudáfrica.

En septiembre recibirá la ordenación diaconal y, por algunos meses, servirá en una parroquia verbita de nuestra Provincia.

Ver testimonio de Andrés