Oriundo de la provincia de Misiones, Argentina, Delfor  comparte su experiencia de vida y las expectativas de cara a los próximos desafíos misioneros.  En Chile se ha destacado y fortalecido por sus habilidades en el ministerio de la música.

“Pertenezco a la provincia misionera ARE (Argentina Este) y es allí donde comencé mi formación de Postulantado en el año 2009. Posteriormente, me traslade a la provincia sur, a Córdoba, para realizar mi segundo año de Postulantado. Después de un tiempo, fui aceptado a la etapa del Noviciado PANAM en Paraguay en Lambaré para profundizar en mi opción religiosa misionera.

Tras un año de discernimiento profesé mis primeros votos el año 2014 junto a 7 cohermanos de distintas nacionalidades. Después de esta etapa fui destinado a la provincia de Chile para mi formación. Cursé mis estudios filosóficos en la Universidad Alberto Hurtado, y los teológicos en la Universidad Católica. Además de los estudios busqué siempre, en esta tierra tan querida, acercarme a las pastorales que la Congregación ha llevado adelante, tanto en los ambientes sociales como en las pastorales parroquiales.

Chile ha sido una tierra que me ha acompañado y formado como misionero, con manos religiosas y populares. Me ha formado en sus búsquedas de cambio y en una espiritualidad que brota de la Iglesia de todos los días.  Entre los años 2017-2018 realicé mi experiencia de OTP en la provincia ECP, en Austria, provincia que me ha abierto sus brazos y me ha compartido sus búsquedas y proyectos misioneros. Con el corazón lleno de rostros y de experiencias he vuelto a la provincia de Chile y actualmente me encuentro en la preparación para los votos perpetuos y para la ordenación diaconal”.

Destino misionero

“En mayo nos informaron sobre nuestra aceptación a los Votos Perpetuos conjuntamente con el destino misional y la aceptación a las Órdenes Sagradas. Las primeras impresiones fueron de mucha alegría y expectativas por los nuevos desafíos que nos aguardan, a nivel religioso y misionero. Ha sido un largo y fructífero caminar en la formación, que se concretizará en el ‘S’í perpetuo a la misión como socio del Verbo Divino.

He recibido mi destino a la provincia ECP, tierra muy querida, ya que en ella realicé mi experiencia de OTP.  Es una provincia que marcha en los desafíos de un replanteo de las pastorales tradicionales, y que se enfrenta a nuevas realidades sociales, en donde como verbitas urge nuestro aporte misionero. Lleno de expectativas, anhelos y preguntas espero poder dar lo mejor de mí en esta nueva tierra de misión, siempre confiando en Dios ya que el mejor lugar en el mundo será siempre aquel en donde Dios me quiera…”