El 11 de febrero, el P. Juan Delau Baru, SVD párroco de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, junto a su Vicario, el padre Juan Pablo Wewo, SVD y todos sus feligreses, celebraron fiesta de la patrona de su comunidad bajo el lema “María primera misionera.”

Fueron muchas las personasdevotas de la Virgen de Lourdes que participaron en las eucaristías que se celebraron durante el día, concluyendo la jornada con la misa solemne, oficiada a las 20:00 horas por Monseñor Carlos Alberto Godoy Labraña, quien estuvo acompañado por el Padre provincial P. Yuventus Kota, SVD.

El Vicario General de la Diócesis, Padre Cristian Mauricio Cárdenas;junto al P. César Torres, párroco de una parroquia vecina;en compañía de diáconos y cohermanos verbitas provenientes de Puerto Varas, Entre Lagos y Santiago. Antes de terminar la ceremonia, todos los asistentes, liderados por el obispo y los sacerdotes, salieron de la iglesia para hacer una procesión con luces por las calles del sector Rahue Bajo.

Anteriormente, durante la semana parroquial que inició el 3 de febrero con la misa y novena, la comunidad se volcó a la realización de diversas actividades según el tema escogido para cada día. Es así como el 4, jornada destinada a la Familia, se contó con la participación de una pareja que compartió su experiencia de vida matrimonial.El día 5, el interés estuvo centrado en los Enfermos, por lo que, antes de la novena,las ministras de comunión acompañadas por dos padres fueron a visitar a quienes padecían dolencias, dándoles la Santa comunión y, en algunos casos, la Santa unción. El día 6 hubo especial atención en las Comunidades, y en la celebración de la misa y novena participaron hermanos delas capillas Cristo Rey y comunidad Judas Tadeo, terminando con pequeña convivencia.

El día 7 estuvo destinado al Adulto mayor, por lo que representantes de este grupo etario fueron invitados a ser parte de la novena y a compartir una rica y alegre once. El 8, Día de los Santos verbitas, el padre Juan Pablo en la misa, en lugar de la homilía, mostró dos videos en los que se evidenciaron las virtudes de nuestros santos, oportunidad en la que también se recalcó la importancia del estilo de vida de San Arnoldo Janssen, y la disponibilidad por la misión que marcó la existencia de San José Freinademetz, regalando al finalizar la misa dos pequeños libros de ambos representantes de la SVD a los fieles asistentes. El 9, Día de la Catequesis, la novena fue organizada por catequistas y quienes integran la catequesis familiar de primera comunión y confirmación, tanto de adultos como de jóvenes. El10 se celebró el Día de los Difuntos, y la misa fue dedicada especialmente a la memoria de quienes han partido de este mundo. En la oportunidad, las familias depositaron frente al Altar fotografías de sus seres queridos.

En su homilía, basada del texto Juan, 2:1-12 sobre las bodas de Caná, Monseñor Carlos destacó la importancia de la presencia de Santísima Virgen María en la misión de su hijo Jesús: “Ella atenta a los detalles, se da cuenta que se había acabado el vino. Tal vez los novios de condición humilde no siempre tenían los suficientes recursos para solventar una fiesta tan grande, oprobablemente llegó mucha más gente de los que ellos pensaban, y estaban sobrepasados por los invitados. La fiesta está en peligro, pero María confía en el Señor. María no se equivoca. Luego de interceder, Jesús les devuelve la alegría y el amor. Así María se convierte en causa de profunda alegría para esta familia y esta fiesta que nos representa a todos, y muestra también las realidades vitales del ser humano que necesitan alegría y amor para ser sostenidas y mantenerse en pie”.

El pastor de la iglesia osornina luego aseguró que “¡Jesús te puede devolver la alegría! Este es el mensaje más bonito que podríamos sacar de este texto. Si lo estás pasando mal, si estás triste, si tienes una dificultad, no temas en acudir a la madre de Jesús, pidiéndole que ella interceda ante su hijo para que de verdad Él te regale una profunda alegría y un profundo amor”.

P. Juan Pablo Wewo, SVD

(colaborador)