Papa Francisco nombra obispo a un verbita comprometido con la Justicia y la Paz

31/05/2020

Roma.  La Santa Sede informó, en el domingo de Pentecostés, que el Santo Padre encargó el servicio episcopal  de Niigata, Japón, al P. Paulo Daisuke Narui SVD, coordinador general de Jupic.

Al mediodía de hoy en Roma el Vaticano oficializó el nombramiento del P. Paulo Daisuke Narui SVD como obispo de Niigata, Japón, quien hasta el momento de su elección ejercía la coordinación general de Justicia y Paz e Integridad de la Creación (Jupic).

Su designación ocurrió  el día en que la Iglesia celebró la solemnidad de Pentecostés; todo un signo para el Pueblo de Dios y para la familia religiosa de la Congregación del Verbo Divino.

Tras conocer la noticia, el Padre General Paulus Budi Kleden SVD expresó que  “al nombrar a nuestro cohermano al ministerio episcopal, el Santo Padre y la Congregación para la Evangelización de los Pueblos han manifestado una vez más la confianza de la Santa Sede en nuestra Congregación”. Al mismo tiempo, pidió rezar por el P. Daisuke, pues  “el servicio pastoral que el obispo-electo P. Narui asume no es fácil. Él necesita nuestras oraciones y apoyo. Que el Espíritu Santo ayude al P. Narui para que continúe irradiando la “bondad y la benignidad de Dios” en su vida y acción (cfr. Prólogo de las Constituciones)”.

 

El P. Daisuke SVD con parte del equipo de Jupic Chile.

Sobre el P. Paulo

 El P. Paulo Daisuke Narui SVD nació el 24 de noviembre de 1973 en Iwakura, en la diócesis de Nagoya (Japón). Entró en el Seminario Menor de la Sociedad del Verbo Divino en 1986. Profesó los votos perpetuos el 9 de marzo de 2000. De 1997 a 2001 estudió Teología Moral en la Universidad de Nanzan, obteniendo un bachillerato y una licenciatura.
Fue ordenado sacerdote el 10 de marzo de 2001 en la Iglesia de Nanzan (Nagoya).
Después de su ordenación sacerdotal ocupó los siguientes cargos: 2001-2004: Asistente en las iglesias de Akita, diócesis de Niigata; 2004-2006: Curso de formación en los Estados Unidos; 2006-2008: Prefecto de Postulantes; 2006-2011: Prefecto de los Profesos con votos temporales; 2006-2013: Miembro de la Comisión Provincial de Justicia, Paz e Integridad de la Creación; 2006-2014: Miembro de la Comisión para los Migrantes; 2006-2015: Secretario de Caritas Japón, responsable del Departamento de Ayuda; 2008-2013: Consejero provincial; 2011-2015: Responsable de la distribución de la ayuda durante el terremoto (2011); 2012-2015: Coordinador general de la Comisión de Justicia, Paz e Integridad de la Creación; desde 2015: Secretario de Justicia y Paz de la Curia General de la Sociedad del Verbo Divino en Roma y también secretario ejecutivo de VIVAT International.

 Saludos fraternos

Desde la Provincia de Chile saludamos a nuestro hermano Narui y rogamos  al Espíritu Santo le conceda, paz, vida y salud para enfrentar el nuevo encargo pastoral como un verdadero siervo del Pueblo de Dios.

*Con información de vatican.va y svdcuria.org

Wiñol tripantu: el “renacimiento de la vida”

Wiñol tripantu: el “renacimiento de la vida”

Por: P. Luis Manuel Rodríguez SVD, coordinador de la Pastoral Mapuche de Santiago. "El sol y la luz traerán el despertar  de la vida en todas sus formas maravillosas que se ofrecerán también para el ser humano como una serie inagotable de regalos. ". ¿Cómo está mejor...

Evangelio de hoy en mapudungun: “Iney müngell tañi yamniengeael”

Evangelio de hoy en mapudungun: “Iney müngell tañi yamniengeael”

El P. Luis Manuel Rodríguez SVD, coordinador de la Pastoral Mapuche de Santiago, comparte la Buena Noticia de hoy en lengua mapuche. MATEW, 10, 26-33 / MATEO, 10,26-33 Iney müngell tañi yamniengeael   26 “Ngelay tamün llükanieafiel tati pu che. Chem ellkan dungu rume...