Este domingo 8 de mayo a las 12:00 horas será la misa en que los Misioneros del Verbo Divino tomarán posesión de la Parroquia  San Nicolás de Bari en Villa Alemana.

La Congregación asumirá este domingo 8 de mayo a las 12:00 horas la Parroquia San Nicolás de Bari de Villa Alemana, perteneciente a la Diócesis de Valparaíso, en la persona del padre Adam Lugowski SVD, quien servirá como párroco y le acompañará como vicario el P. Heriberto Becker SVD.

El obispo diocesano, monseñor  Jorge Patricio Vega SVD, señaló que “como estaba en conocimiento que los Misioneros del Verbo Divino estaban interesados en abrir una comunidad en la Diócesis, y visto que el Monasterio Corazón Eucarístico de Jesús, de las Hermanas Siervas del Espíritu Santo de la Perpetua Adoración, congregación que también forma parte de la familia religiosa fundada por San Arnoldo Janssen, se encontraba cerca, les ofrecí la posibilidad de asumir la parroquia. Luego de reflexionarlo aceptaron asumir la mencionada parroquia”.

Nueva misión

El P. Adam, de nacionalidad polaca, llegó a Chile hace 14 años y ha trabajado principalmente en el sur de país, siendo su último destino la Parroquia Espíritu Santo en la Diócesis de Osorno donde fue párroco. Por su parte, el P. Heriberto  –que llegó a Chile a principio de los años setenta- ha trabajado en parroquias, colegios y en la formación de seminaristas y hasta el momento de su nombramiento era parte de la comunidad religosa del Colegio del Verbo Divino en Las Condes.

De ese modo, con San Nicolás de Bari, son dos las parroquias asumidas por la SVD en el último tiempo, puesto que en abril del año pasado la Arquidiócesis de Santiago le confió la atención pastoral de la Parroquia María Misionera de Maipú.

 

Con información del Obispado de Valparaíso