Se trata del P. Heinz Kulüke SVD,  misionero en Filipinas,  y exsuperior General de la Congregación.

El P. Heinz Kulüke SVD será galardonado con el Premio Bukas Palad que otorga la Universidad jesuita Ateneo de Manila de Filipinas. La distinción forma parte de los Tradicionales Premios Universitarios de la casa de estudios superiores  que reconocen la vida y obra de hombres y mujeres de la sociedad filipina.

En el caso del P. Heinz, la Junta de Fideicomisarios de la Universidad decidió condecorarlo con el Premio  Bukas Palad -que honra la memoria del P. Manuel Peypoch SJ- por su compromiso y lucha contra la extrema pobreza.

El P. Heinz Kulüke SVD

Reconocimiento

La institución de educación superior filipina destacó que: “El P. Heinz Kulüke era un sacerdote de 32 años de la Universidad San Carlos cuando se encontró por primera vez con las familias que vivían en el vertedero más grande de la ciudad de Cebú. Desde entonces, ha dedicado su vida al mejoramiento, comenzando con una sola guardería para la educación y nutrición de los niños en el basurero que ahora se ha convertido en una red de 75 establecimientos para infantes”.

El P. Kulüke -prosigue el comunicado- “ha desarrollado proyectos de viviendas para familias que viven en las calles y 3 vertederos de Cebú. Gracias al P. Heinz y su organización Justicia, Paz e Integridad de la Creación – Integrated Development Center Inc, miles de familias han salido de la extrema pobreza y la miseria”.

 Heinz Kulüke SVD

El P. Heinz Kulüke nació el 29 de septiembre de 1956, en Spelle, Alemania. Ingresó a la SVD en 1979 e hizo su noviciado en San Agustin, Alemania Fue ordenado sacerdote el 9 de marzo de 1986 en San Agustín y recibió como destino misionero la Provincia Sur de Filipinas.

Entre los años 2012 y 2018 tuvo la responsabilidad de ser el 11º Superior General de los Misioneros del Verbo Divino.

Más sobre la misión del P. Kulüke en Filipinas:

Con información de U. Ateneo de Manila