Nuestro cohermano (oriundo de Cabildo, región de Valparaíso) se encuentra en el segundo año de preparación teológica en la Provincia Brasil Centro.

El miércoles 8 de septiembre, en la celebración del 146º aniversario de fundación de la Congregación de los Misioneros del Verbo Divino y conmemorando al mismo tiempo 126 años de la presencia verbita en Brasil, la Provincia Brasil Centro (BRC), con sede en la ciudad de São Paulo, celebró, como es tradición hace algún tiempo, la renovación de votos temporales de los juniores que se encuentran en la etapa del teologado de la Casa San Arnoldo Janssen – Paulo Evaristo Arns.

Con una simple celebración en la Casa Provincial, la misa de renovación de votos fue presidida por el superior provincial, padre João Batista de Oliveira SVD, concelebrada por el superior de la provincia Brasil Norte (BRN), padre Carlos Vieira SVD y el prefecto de la casa de formación, padre Thaddeus Obuya SVD.

En esta ocasión 4 misioneros verbitas renovaron sus votos por uno o dos años, dependiendo de su etapa de formación: Miguel Herrera Carapia, mexicano (3º año); Juan Tapia Contreras, chileno (2º año); Dener Klein, brasileño (2º año) y Marcos Ríos Acosta, paraguayo (1º año). En la misma celebración se anunció que el Ftr. Miguel Herrera comienza de modo oficial su preparación para el último año de formación, en vista a los votos perpetuos que normalmente son celebrados durante el primer semestre.

Juan Tapia (el tercero de izquierda a derecha) en el momento de la renovación de votos.

 

Después de la celebración eucarística, cargada de simbolismo, donde estuvieron presentes algunos co-hermanos que viven permanentemente en la Casa Provincial, se realizó un momento festivo de confraternización para celebrar la alegría del aniversario de la Congregación y especialmente del momento que nuestros hermanos verbitas vivieron en su preparación.

La alegría y  fraternidad marcaron el día de fiesta.

Nos alegramos con la Provincia BRC y, de forma particular, con nuestro hermano Juan Tapia, misionero chileno que está realizando su formación teológica en esa Provincia.