“No tengan miedo de desarrollar los talentos que Dios les ha dado a cada uno y cada una de ustedes. No tengan miedo de equivocarse, porque así uno aprende a ser mejor. No sean como el último servidor en el texto del evangelio de hoy, que no produjo nada del talento que su Señor le confió; pero sí que sean como los dos primeros, que multiplicaron los talentos que les fueron entregados,” destacó el Padre Yuventus Kota, SVD, Provincial de la Congregación del Verbo Divino en Chile en su homilía durante la misa cierre del EJM 2023.
En esta Santa eucaristía, en la que participaron todos los jóvenes y sus monitores, al momento del ofertorio ofrecieron simbólicamente las imágenes de los continentes y la mochila, como un compromiso de las nuevas generaciones para convertirse en misioneros, respondiendo a la llamada del Señor.
Al terminar la misa, el Padre Stephen Nyantey, SVD, como Encargado de la Pastoral Juvenil, agradeció la asistencia, colaboración y entusiasmo de todos, reconociendo, además, el sacrificio y disponibilidad del equipo del EJM, grupo que posteriormente hizo una “Feria de congregaciones”, en la que participaron como invitadas la Congregación de las Hermanas de San Juan Bautista y de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, instancia la que algunos jóvenes mostraron su interés visitando y conversando con las hermanas.
El equipo entregó un cuaderno de trabajo a cada delegado de los grupos participantes, en el que deberá dejar registro de la planificación y realización de algunas actividades relacionadas con la misión que concretará en su respectiva comunidad. La idea es que en cada grupo exista seguimiento, y todos los jóvenes tomen en serio la misión como parte de su identidad cristiana, tal como lo dice el tema de la jornada: “Tu misión es nuestra misión”.
P. Juan Pablo, SVD