Jesús es el ejemplo de la misión

En una ocasión, después de curar a los enfermos, Jesús le dijo a la gente: “Tengo que ir también a otras ciudades, a llevarles la buena noticia del reino de Dios, pues para eso he sido enviado. Y andaba proclamando el mensaje por las sinagogas de Judea” (Lucas, 4: 43-44).

Esta es la espiritualidad misionera de Jesús. El Nazareno no quería estar atado a la entrega de Su misión en sólo un lugar, sino que quería ir a otros sitios para que las buenas nuevas de Dios fueran experimentadas por todos. Esta espiritualidad misionera de Jesús es entendida por los misioneros del Verbo Divino como passing over, lo que en este contexto significa ir a otro lugar para proclamar la buena noticia, es decir, la salvación. Como discípulos de Jesús, un misionero verbita siempre sigue llevando esta espiritualidad de passing over en su vida misionera.

Misa de toma de posesión del P. Bonifacio Boli SVD

El sábado 18 de marzo de 2023, en el templo de la parroquia María Misionera de Maipú, se celebró la misa de toma de posesión del P. Bonifacio Boli SVD como nuevo párroco de dicha iglesia. Antes de eso, el sacerdote estuvo tres años en el colegio Germania del Verbo Divino de Puerto Varas. Por la necesidad de la misión, el padre Bonifacio Boli SVD fue trasladado a la parroquia mencionada inicialmente para reemplazar al padre Claudio Dilayen SVD.

La Eucaristía de toma de posesión fue presida por el padre Manuel Carmona Peredo, Vicario de zona oeste. El padre Bonifacio también fue acompañado por el superior provincial SVD chilena, padre Yuventus Kota; y el padre Enrique Vallejos, además de otros sacerdotes verbitas, los diáconos permanentes, y los fieles de las comunidades que forman la parroquia María Misionera de Maipú. Después de la santa misa, existió una acogedora instancia en que todos los presentes pudieron compartir. Que Dios Uno y Trino acompañe al Su siervo padre Bonifacio Boli SVD en su nueva misión.

(P. Bonifacio Boli, SVD, colaborador)