Luego de tres años de interrupciones el tradicional encuentro juvenil convocó a  participantes de las parroquias y colegios  del país.

Entre el 4 y 6 de noviembre se desarrolló una nueva versión del Encuentro de Jóvenes Misioneros del Verbo Divino (EJM) en dependencias de la Casa de Retiro de la Congregación en La Florida. Hasta ese lugar concurrieron participantes de la mayoría de los colegios y parroquias de la SVD en Chile y también delegaciones juveniles de las comunidades de las hermanas Siervas del Espíritu Santo.

De ese modo, el tradicional Encuentro reanudó su continuidad tras interrumpirse el año 2019 debido al estallido social y los dos años posteriores a causa de las restricciones sanitarias por la pandemia.

 “¿Tienes un propósito? ¡Descúbrelo!”

 Durante 3 días de reunión los jóvenes dieron vida al lema “¿Tienes un propósito? ¡Descúbrelo!” con variadas actividades de índole espiritual, recreativas y centradas en el diálogo, lo cual permitió que los asistentes conocieran sus experiencias de vida, fe, visiones, anhelos y las pusieran en común a través de  grupos o comunidades que conformaron para fortalecer los lazos interpersonales.

 Envío

El EJM 2022 concluyó el domingo con una Eucaristía presidida por el Superior Provincial, P. Yuventus Kota SVD y concelebrada por algunos cohermanos, entre ellos el P. Stephen Nyantey SVD, responsable de la Pastoral Juvenil y Vocacional de la Provincia, quien agradeció el apoyo del equipo organizador, de la Congregación y el favorable recibimiento que tuvo esta convocatoria en la juventud verbita del país.

Al final de la celebración eucarística hubo un espacio de gratitud y reconocimiento a los que prestaron un servicio especial en el Encuentro, tales como: monitores, jefes de delegaciones, comisión organizadora, etc.

Luego de la misa los jóvenes volvieron a reunirse para cerrar formalmente el EJM en una breve actividad intermedia y tras compartir el almuerzo cada delegación retornó a sus respectividades comunidades de origen.

Imágenes de la Eucaristía

Imágenes del Encuentro