Desde el sábado 6 de agosto el Superior General de la SVD se encuentra en Chile a fin de animar la labor misionera local.

El Superior General, P. Paulus Budi Kleden SVD continúa su recorrido en nuestra Provincia.  Ayer, a primera hora, celebró la Eucaristía en la Parroquia María Misionera de Maipú y por la tarde viajó hasta Iquique para compartir con los socios laicos y cohermanos que ejercen sus ministerios en Huara, Pica e Iquique. Precisamente, el punto de encuentro fue la Parroquia Espíritu Santo de Iquique donde también bendijo las instalaciones de la nueva casa parroquial, acompañado por el hermano obispo de la Diócesis, Isauro Covili OFM.

Algunos de los participantes en el encuentro con laicos en Iquique

Bendición de la casa parroquial con el hermano Isauro Covili, obispo de Iquique

Jornada comunitaria

Este lunes el Superior sostuvo una jornada de actividades con cohermanos de Santiago en la Casa de Retiro de La Florida. En ese lugar celebró la Eucaristía y luego participó de la bendición de placas conmemorativas en recuerdo de los religiosos verbitas fallecidos en la Provincia.

Después de compartir un almuerzo en comunidad, el P. Budi expuso, ante el grupo presente y conectados de manera virtual, los lineamientos del próximo Capítulo General cuyo lema será “Tu luz debe brillar delante de los demás” (Mt 5,16). Discípulos fieles y creativos en un mundo herido.

Una vez finalizado el encuentro con  verbitas de Santiago, se dirigió hasta Villa Alemana para visitar a las hermanas Siervas del Espíritu Santo de la Adoración Perpetua.

Celebración de la Eucaristía con los cohermanos de Santiago

El P. Paulus bendice las placas en memoria de los cohermanos fallecidos

Reflexión en torno al próximo Capítulo General

Laicos de Santiago

En tanto, este miércoles 9 de agosto se reunirá con  laicos y agentes pastorales de las parroquias verbitas de la Región Metropolitana de Santiago: María Misionera de Maipú y Espíritu Santo de San Joaquín. Asimismo, están invitados al encuentro-que tendrá lugar en la Parroquia Espíritu Santo- los integrantes de las agrupaciones Alma Verbita y Pastoral Mapuche de Santiago.

Imágenes