El Arzobispado de Santiago organizó un diálogo entre diferentes personalidades para abordar la situación del pueblo mapuche. Además, hubo un homenaje póstumo para el P. Luis Manuel Rodríguez SVD.

En un foro virtual, impulsado por el Arzobispado de Santiago,  seis invitados trataron la actual realidad del pueblo mapuche en La Araucanía bajo la perspectiva de la Iglesia y las últimas reflexiones del Papa Francisco sobre los pueblos originarios.

El panel estuvo compuesto por Jorge Pinto, Premio Nacional de Historia; Isolde Reuque, mujer mapuche y dirigente social; Héctor Vargas, obispo de Temuco; Juan Carlos Radovich, antropólogo de la Universidad de Buenos Aires; Pablo Urquízar, coordinador de la Macrozona Sur y Patricio Santibáñez, presidente de la Multigremial de La Araucanía.

Al inicio de la actividad se realizó un homenaje con fotografías del P. Luis Manuel Rodríguez SVD por su servicio y acompañamiento a los mapuche en Santiago. La presentación incluyó diferentes momentos de la vida del P. Lucho y mostró algunos episodios del trabajo con los mapuche.

Ver conversatorio

 

Homenaje al P. Luis Manuel Rodríguez SVD